Volver a Ásatrú

Conceptos

Reconstruccionismo

Así como muchas religiones, el etenismo y su cultura desaparecieron gracias a la expansión y conversión al cristianismo. La Iglesia Católica se encargó de borrar todo conocimiento de las prácticas de estos pueblos al punto que casi no quedó nada documentado, excepto por algunos cristianos que quisieron documentar las artes poéticas o sucesos importantes, así …

Urð y Ørlög

Es costumbre que dentro del etenismo y ásatrú se busquen nombres de conceptos que sirvan como etiqueta para poder clasificar nuestras creencias. No es algo tan fácil, ya que se puede caer en el vicio de la conceptualización excesiva. Algunos conceptos ya han penetrado bastante en la cultura y sistemas de creencias del etenista y …

Friðgarð

Friðgarðr es una palabra que literalmente se traduce como “zona de paz”, un lugar donde no se podían cargar armas ni se podían llevar a cabo actitudes o actividades consideradas como profanas. La mayoría de los ejemplos de friðgarð demuestran que los espacios sagrados se separaban del resto o se diferenciaban con una cerca de …