HUAR declara a la COE como Racista

El Kindred Irminsul es una organización Ásatrú que desde sus inicios se ha opuesto a toda ideología racista, antisemita, islamofóbica, fascista y xenofóbica. Condenamos cualquier acto de segregación racial dentro y fuera del Ásatrú. Nos hemos dedicado desde el principio a desligar nuestra espiritualidad de organizaciones que promueven estas ideologías.

Cabe aclarar que nuestra reciente rencilla con la COE no ha sido una agenda personal y menos una estrategia de autopromoción. Nuestro motivo de haber denunciado la declaración de un libro como sagrado para el Ásatrú es para evitar que muchos relacionen un libro de este afamado autor con conceptos que no existen y evitar similitudes con religiones abrahámicas. Nosotros no criticamos la obra de Artur Balder de ninguna manera, es un libro excelente y recomendable, mas no es un libro sagrado ya que es un libro de ficción. Solo queremos que cesen estos actos populistas.

Con respecto a las acusaciones de piratería, debemos aclarar que nunca hemos lucrado con esta literatura, si bien se tuvo por un corto periodo de tiempo dentro de la base de datos que fue migrada de un blog gratis a uno autofinanciado, se mantuvo ahí para uso privado, no con la intención de monetizarlo. Se nos había prometido una sección protegida con contraseña para evitar estos problemas pero no era tan segura como se nos había dicho, por ende fue removida completamente y estas prácticas han sido corregidas y/o eliminadas. Por esto mismo instamos a que si descargaran un libro, sea por medio de una compra que beneficie al autor por su ardua labor literaria.

La Confesión Odinista de España-Ásatrú ha dicho que HUAR ha sacado de contexto sus bromas y las ha hecho parecer racistas. Dadas las pruebas debemos decir que no hay nada sacado de contexto por conveniencia. En múltiples screenshots se aprecia el odio a la etnia judía y árabe/musulmana. No somos quienes para juzgar los problemas migratorios de España, sin embargo, cualquier tipo de xenofobia es reprochable, al igual que usar su registro y posición legal para hablar de problemas que no le competen a una confesión religiosa. Así como el Irminsul nunca se ha referido a asuntos migratorios nacionales.

Los comentarios hechos por la COE son claros y concisos, comentarios politizados (algo que ellos critican de HUAR) que culpan a todos por lo que hacen unos pocos islamitas o judíos que no representan a su colectivo total, incluso muchos judíos e islamistas condenan los actos realizados en sus nombres. Las pruebas incluso demuestran una simpatía con grupos NS Wotanistas como lo es la Orden de Wotan, también vemos deseos de agresión a judíos por usar una Kipah. Aún si los comentarios fueran en son de broma, las bromas siguen siendo dirigidas a una etnia, los chistes y bromas racistas son una forma de perpetuar el odio y la discriminación. Al usar estereotipos y referencias poco éticas no llegaremos nunca a la tolerancia. Por lo que nosotros SI llamamos a la tolerancia y convivencia con nuestros vecinos, sean de la religión que sean, compartimos un mundo, más allá de las fronteras, nuestro color de piel y trasfondo étnico. La COE también ha dicho que no les interesa si alguien es nazi, fascista ni nada por el estilo. Al no interesarse o hacerse los sordos sobre quienes de sus vecinos, o miembros son neo-nazis es lo mismo que condonar y tolerar la discriminación y actos genocidas del pasado y presente. Cosa en la que nunca se ha visto su clara oposición.

También debemos denunciar amenazas a nuestra “integridad” por parte de la COE, varias  personas han sido amenazadas con ataques “Seidr” ya que no tienen forma de atacarnos físicamente, cosa que no nos preocupa y nos parece mofable, sin embargo hay que considerar a aquellos españoles que podrían estar en un riesgo físico al estar más cercanos. Esto demuestra una actitud infantil y desesperada, y nos dan a entender que todo aquel que no esté de acuerdo con la COE será sistemáticamente difamado y atacado por redes sociales y blogs de largo alcance.

Exigimos a la COE que desista de estas actitudes infantiles de amenazar por mensajes privados, redes sociales y/o blogs, de lo contrario más screenshots serán liberados, más de los que ya se han enviado a HUAR por parte de múltiples contribuyentes hispanoamericanos. Atacar o amenazar a personas solo por compartir las pruebas de HUAR o por publicar declaraciones y críticas a su confesión. Dicho acto es lo mismo que coartar la libertad de expresión, un derecho humano. Una violación a los derechos humanos podría caer muy pesada en su registro de confesiones.

No nos consideramos una policía del etenismo, ni somos héroes por atacar una “Confesión” Odinista, simplemente tenemos sentido de la justicia, queremos defender la tradición de las ya tantas contaminaciones que ha recibido de parte de sincretistas y racistas.

Incluso debemos dar nuestra admiración a otras organizaciones españolas que a pesar de ser folkish se han mantenido lejos de dar comentarios políticos y xenofóbicos usando el nombre de su organización. Una acción honorable a pesar de no estar de acuerdo con todas sus ideologías.

No nos dejaremos intimidar con amenazas ni “artículos” difamatorios, ni nos detendremos por actos como estos, mientras más hagan esto, más combustible nos dan para continuar. Nosotros no tenemos cola que nos pisen ya que siempre hemos trabajado en pro de la comunidad Ásatrú de habla hispana, siempre hemos querido darle material de estudio para informarse de forma imparcial, sin agendas personales. Si alguna vez cometemos un error, tendremos la humildad de aceptarlo, de ofrecer una rectificación y retribuir el daño ocasionado.

Dado a todo lo descrito anteriormente, así como HUAR, nosotros declaramos a la Confesión Odinista de España (Comunidad Odinista de España-Ásatrú) como un ente que condona, promueve la Islamofobia, el antisemitismo, el nazismo y la xenofobia.

Artículo en The Wild Hunt

Galería de Pruebas de HUAR

Respuesta de HUAR a la COE

Galería de Fotos y Pruebas